Posteado por: Danny Janampa | 11 agosto, 2008

EL MEJOR INVENTO DE LA HUMANIDAD ESTÀ EN NUESTRO BAÑO

 Recientemente, los más renombrados científicos de la Universidad de Stanford, una de las más prestigiosas y famosas del mundo, han llegado a la sorprendente conclusión de que uno de los mayores inventos de la Humanidad es aquel adminículo utilizado diariamente en nuestra casa, al cual no le hemos prestado la debida atención que merece. 

 

Nil Liver en Palo Alto, CA

Nil Liver en Palo Alto, CA

 

Gracias ha una investigación llevada a cabo cerca de ocho largos años, con un extensivo trabajo de campo que ha involucrado cerca de treinta mil personas encuestadas alrededor del mundo y una inversión que supera los veinte millones de dólares, se llegó a la afirmaciòn de que el Jabón de Tocador es de lejos el mejor invento que ha podido crear el Hombre en toda su Historia. Sorprende que ni la rueda, ni el computador personal, ni siquiera la escritura, hayan podido superar la relevancia que juega en nuestras vidas aquel pedazo de materia adiposa que usamos para asearnos diariamente. 

 

Nil Liver, el Chief (jefe) del Equipo de Investigación de la Scientist Institute of Stanford cedió una entrevista a nuestro magazine en exclusiva desde Palo Alto, California, con la cual aclara todas las dudas al respecto:

 

Extractos de la entrevista realizada el 23 de julio del 2008

 

Entrevistador (E): Díganos Sr. Liver, ¿qué fue lo que motivó a los entrevistados a no inclinar la balanza hacia los inventos que tradicionalmente son consideramos como los más importantes para la humanidad.

 Nil Liver (N.L.): En primer lugar, todo científico debe ingresar a estudiar un tema en específico, sea cual fuere, sin ninguna clase de prejuicios. Podemos correr el riesgo de contaminar nuestro campo de estudio con nuestras creencias y llegar a conclusiones falsas. Por este motivo, mi acercamiento fue netamente objetivo cuando analizaba cada una de las respuestas de los encuestados. De esta forma pude comprender que el jabón de tocador resultase la ganadora.

(E) Es deci,r usted necesitó hacer un ejercicio de objetividad, dejando de lado todos sus prejuicios para llegar a comprender a los entrevistados.

 NL: Exactamente

(E) Podría decirnos cuales fueron las  respuestas.

NL: Como las entrevistas incluían a personas de varios países, así como de diferente clases sociales y generaciones, la pregunta debía ser sencilla para llegar a resultados exactos. El maestro Vienés Jhonathan Benthan decía “para resultados exactos, presupuestos sencillos”. Entonces nosotros usamos el método minimalista del maestro.

 (E) ¿Y cual fue esa interrogante?

NL. ¿Si fuera a un desierto, qué objeto llevaría consigo?

(E) No cree usted que esa pregunta desviaría la atención de los encuestados a temas banales como mi perro, mi almohada preferida, la amante, etc.

NL. Como le decía, la pregunta debía ser sencilla, para llegar a respuestas concretas y fáciles de analizar.

E. Y cuales fueron las respuestas.

NL. Déjeme ver. Aquí, en mis manos tengo una de las hojas de respuesta. Se trata de Harold Pepa Valdezary, ranchero y oriundo de la ciudad de Lens, Francia

 

El Dr. Nil Liver cita textualmente

Para mí (el entrevistado) el mejor invento del Hombre que llevaría siempre conmigo sería le petit jabón de tocador. He dejado de usar shampoo. El  jabón deja mi cabello lacio y manejable. Ya no es necesario gastar mi tiempo frente al espejo tratando de peinarme. Incluso hay días en que mi cabello luce a le mode con un aire estrafalario y punk

También, cuando voy a rasurarme, ya no necesito crema de afeitar. Uso la espuma del jabón y listo.

Para lavarme los dientes sólo rozo mi cepillo en el jabón y de frente a la boca.

Si se me acabó el desodorante, no me preocupo. Uso mi le petit jabón.

No sólo lo uso para aseo personal. Si tengo alguna mancha en el suéter uso el jabón de tocador para dejarlo reluciente y perfumado.

Y otra cosa importante, es liviano y fácil de llevar. Así que, de los hoteles en los que me hospedo no dudo en conservar los jabones de cortesía.

 

La empresa Procter and Gamble, el gigante de los productos de aseo, ante los resultados alcanzados por el grupo de investigación ha prometido relanzar a nivel mundial en el verano de este año la línea de jabones que tiene a su cargo, así como reconocer la labor infatigable y desinteresada del Dr. Nil Liver con la simbólica suma de 20 millones de dólares, que como afirma el científico de Stanford, será usado para su fundación que lanzará la campaña: Reemplácelo con Jabón, que busca sustituir el uso del shampoo, perfumes, desodorantes, gel para el cabello, pasta dentales y detergentes. Muy pronto en la página web de la transnacional de productos de aseo aparecerán las bases de un concurso para encontrar otros productos que puedan ser sustituidos por el Jabòn de tocador.

Responses

  1. LOL muy bueno el post. En un primer momento creí que era real , pero al final fue una tomada de pelo.

    Sigue así.

    Saludos desde México.

  2. el invento mas relevante en toda la hirtoria ha sido
    la escritura esta ha ayudado a conocer todo lo pasado al estar impreso. o como conoceriamos lo transcurrido en toda la hirtoria.jose ureña

  3. yo opino que se puede considerar como invento del hombre seria la vestimenta, primero se usaria la vegetacion. luego pieles de animales,hasta llegar ha cierta perfecion que seguira continuamente .Gracias por dejarme participar.

  4. yo opiino que se puede considerar como invento:

    Las herramientas que usaron para proveherce de untencillos primitivos para alimentarse. lanza de de palos, para la pesca, para cazar, defenderse de un animal, etc. la flecha hecha de una rama flexible, ( en mi ninez mi amigos y yo, lo haciamos de la cana, de la planta cadiloo,y eran eficientes)Hacer jaulas para encerrar animales.

  5. se trata del primero y despues de unos 100 mil anos el segundo
    Con la produccion del Fuego empezo todo y la creacion de vida artificial ahora ….
    Somos dioses y se cago el control y manejo de la conciencia por otros.

  6. realmente la nota fue muy interesante y la investigacion.gracias,me interesa recibir toda informacion en general

  7. a poco sí era mentira??? yo pensaba que sí era en serio…

  8. Bueno lo de la pasta de dientes me parece que no es muy buena idea porque sé que el jabón aniquila el calcio de los dientes, lo he visto en una familiar mía que en vez de pasta usaba jabón.

  9. El jabón??? hahahah.

    “Podríamos vivir siendo mudos, pero no sin prevenir las infecciones.” En la epoca prehistorica no habia jabon y sin embargo sobrevivimos igual =S el mejor invento es la rueda…el fuego tmb es uno de los mejores descubimientos ya que sin calor no sobreviviriamos JAMAS, y punto. ¬¬ investigación más sesgada esta.

  10. De verdad que uno no se lo imaginaba, pero viéndolo bien como si tienen razón

  11. enfermo


Responder

Categorías

